Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 16 de mayo de 2016

192/2016: Serie Carnavalesca (III) ”Afroditas Carnestolendas”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
09-09-2012   12:48
70 mm
ISO-100
F/ 5,6
1/125 sg

En la fotografía de retrato hay que hacer hincapié en una serie de puntos importantes a tener en cuenta: una correcta iluminación, tanto natural como artificial; el encuadre y la composición, cuidando el fondo; la perspectiva y el ángulo de la toma final; el objetivo a usar en función del resultado que se espera; el tipo de plano para transmitir las sensaciones deseadas; y por último la elección de la pose del modelo. Recomendar y sugerir al modelo que sea natural a la hora de poner un gesto y otro.

A la hora de realizar una composición del genero que sea, es cuidar el fondo elegido. Uno inadecuado puede arruinar una gran fotografía, que se puede evitar a la hora de escoger el fondo para no perder el momento de una buena captura. Antes de disparar elige el mejor fondo, moviendo el sujeto de posición, cambiando el ángulo de visión, jugando con el diafragma para decidir la profundidad de campo, eligiendo la distancia focal, llenando el encuadre, buscando espacios abiertos o creando fondos propios.

La fotografía del artículo se realizó en una quedada TFCD fotográfica entre fotógrafos, modelos, estilistas, en el Castillo San Fernando de Alicante, en una mañana muy soleada de septiembre y donde se iban realizando sesiones a los distintos modelos. En estos encuentros se comparte todo, fotografías, diseños de maquillajes y vestuarios, y la propia imagen de los modelos. Con una focal media, se abrió el diafragma para reducir la profundidad de campo y elevando la velocidad de disparo para minimizar la luz entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...