Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

sábado, 31 de agosto de 2019

406/2019: Serie Ninots (XVI) “El dios del trueno”




DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC
24-06-2019   00:20
ISO-3200
F/ 6,3
1/60 sg

Fotografiar un ninot será igual que realizar una fotografía de retrato, teniendo que decidir en tipo de plano a fotografiar, plano general o primer plano para destacar los rasgos del personaje retratado dando una importancia superior a la ofrecida en un plano general con elementos distrayentes. Aquí la atención se centra fundamentalmente en los ojos del sujeto.

Si en la fotografía de un retrato los ojos no se encuentran enfocados, nunca se verá perfecta. El observador esta configurado para mirar a los ojos de las personas, incluso en las fotografías. Una fotografía enfocada a la nariz dejando los ojos fuera de la profundidad de campo no es una buena fotografía. Sólo se debe utilizar un único punto de enfoque en el retrato. 

La fotografía del post se realizó al ninot de una foguera en la fiesta de las hogueras de Alicante, buscando el detalle de las caras de los diversos ninots que forman cada foguera. En este caso se utilizó un primer plano para resaltar la mirada y los detalles de la cara del ninot. Por la cercanía se usado una focal corta, forzando el ISO por la falta de luz y una velocidad lenta y un diafragma cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...