Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 19 de agosto de 2019

404/2019: “La pareja arlequinada”



DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC
09-03-2019   12:38
28 mm
ISO-200
F/ 9
1/125 sg

En los retratos donde la cara ocupa casi por completo el encuadre, resaltar la textura de la piel será el principal protagonista, vigilando la sobreexposición, mediante el histograma, ya que en exceso estropeará la textura de la frente, pómulos, labios, etc., ya que pueden quemarse con facilidad. Será aconsejable la medición de la luz reflejada en las zonas de luces altas.

El histograma es una gráfica donde se distribuyen la gama de tonos de una imagen, que ayuda a controlar la exposición de las fotografías y corregir los colores. En el eje vertical vienen el número de pixeles por cada tono representado en el eje horizontal donde están los diferentes tonos de gris desde el negro puro, izquierda, al blanco puro, derecha. 

La fotografía del post se realizó durante las fiestas del medievo en Villena (Alicante) donde se representan actividades y modos de vida de la época medieval, mediante disfraces entre otras cosas. Durante el paseo se solicitó a los personaje que posaran de forma desenfada acorde al disfraz. Con focal angular por la distancia, se cerró el diafragma para mayor definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...