Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 17 de mayo de 2019

389/2019: “Rompiendo el binomio”




DATOS EXIF
CANON EOS 80D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
27-01-2019   13:22
55 mm
ISO-100
F/ 8
1/500 sg

La regla de los tercios en composición puede y debe no seguirse en distintas situaciones para tratar de conseguir un mayor impacto visual en la fotografía a realizar o por qué la situación y el momento lo solicita sin más. Al no seguir la norma general y romperla se puede llegar a conseguir una composición con una potencia visual llamativa que se distinga del resto.

La teoría básica del color define el término Tono la esencia del color, propiamente dicho. El Brillo es la claridad o la oscuridad del tono, cuanto más brillo más claro y a la inversa. La Saturación como la pureza del color, a mayor saturación más viveza y a menor más apagados. El círculo cromático se utiliza para la clasificación de los colores a partir de la combinación de los primarios. 

La fotografía del post se realizó durante una visita al pueblo de Mojacar (Almería) donde predomina el color blanco de las casas contra el cielo saturado de azul despejado, aunque en esta ocasión no es plenamente blanco y se ha buscado elementos que rompan esa dicotomía bicolor. Se ha cerrado el diafragma para mayor nitidez y una velocidad alta por el exceso de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...