Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 27 de agosto de 2013

43/2013: ”La Mallaeta”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
27-07-2013   02:10
18 mm
ISO-200
F/ 7,1
206 sg











En la fotografía nocturna la composición será un handicap muy importante, por que aunque la luz ambiente nos ayude a movernos, en determinados casos no sera suficiente a la hora de mirar por nuestro visor para componer adecuadamente los elementos dentro del encuadre. Precisamente de la luz ambiente existente dependerá fundamentalmente el resultado de la fotografía, siendo ésta, luz parásita de alguna ciudad cercana, directa o reflejada en las nubes o simplemente la luz natural de las fases lunares.

Al realizar una fotografía, se pierden, obviamente, los elementos necesarios del mundo tridimensional, es decir, la perspectiva de la visión de los dos ojos y la percepción de la situación espacial de los objetos en movimiento. Para recuperar los volúmenes en una fotografía de forma sencilla y efectiva hay que proporcionar una iluminación lateral para crear relieves y sombras a los elementos incluidos en la fotografía. La percepción y el aprendizaje visual construye la tridimensionalidad que saltan fuera del plano de la imagen.

En la fotografía ilustrativa realizada en segunda visita al torreón del Dr. Esquerdo y la casa de estilo árabe en la Mallaeta, en la Vila, se ha buscado un punto de vista distinto del habitual. Se ha usado una focal angular, como es común en la fotografía nocturna, para acercarse lo máximo al elemento del primer término. Para dar perspectiva y profundidad se ha cerrado el diafragma para buscar la hiperfocal y conseguir prácticamente todo enfocado. Con el ISO y el número f, por reciprocidad nos dio el tiempo de exposición necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...