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miércoles, 22 de septiembre de 2021

521/2021: “Hogueras Especiales de Alicante”

 

DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC; 24-06-2019  02:29; 21 mm; ISO-3200; F/5; 1/80 sg

Encuadre de la figura principal de la hoguera Port d`Alacant

DATOS EXIF: CANON EOS1000D; TAMRON AF 18-200 mm 3,56,3 XR; 23-06-2018  20:31; 47 mm; ISO-1600; F/7,1; 1/80 sg

Encuadre de detalle de la figura principal de la hoguera Seneca Autobuses

DATOS EXIF: CANON EOS1000D; TAMRON AF 18-200 mm 3,56,3 XR; 21-06-2017  21:29; 18 mm; ISO-800; F/7,1; 1/80 sg

Encuadre contrapicado de las figuras principales de la hoguera oficial del Ayuntamiento de Alicante

DATOS EXIF: CANON EOS1000D; TAMRON AF 18-200 mm 3,56,3 XR; 20-06-2016  21:55; 18 mm; ISO-1600; F/7,1; 1/80 sg

Encuadre contrapicado de la figura principal de la hoguera de Carolinas altas.

DATOS EXIF: CANON EOS1000D; TAMRON AF 18-200 mm 3,56,3 XR; 24-06-2015  19:11; 18 mm; ISO-100; F/7,1; 1/160 sg

Encuadre de figuras principales de la hoguera de Hernán Cortés.

La fotografía de los monumentos Fogueriles, en Alicante, Falleros en Valencia, pueden hacerse tanto con luz natural como con luz artificial, siendo el mayor inconveniente la aglomeración de visitantes que suele haber en ellos, teniendo que usar desde teleobjetivos para capturar detalles u objetivos angulares, en primera fila, para evitar al público, o acudir a horas intempestivas. Se pueden capturar los detalles o encuadres completos para apreciar casi la totalidad.

En la fotografía de acción y por comodidad en cualquier otro tipo, el AF (autofocus) es muy importante, por lo que es conveniente disociar el enfoque del disparo, que consiste en poner la función de enfoque en otro botón distinto del de disparo, dejando únicamente el de disparo para esa función. El botón usado en la mayoría de cámaras será el trasero AE-L, eliminando la preconfiguración de fábrica de las cámaras.

Las fotografías que acompañan el artículo se realizaron a distintas Fogueras alicantinas en distintos años que abarcan del 2019  al 2015 para capturar los ninots principales de cada monumento y a distintas horas nocturnas excepto la última. Por ello y al disparar con la cámara en mano se ha forzado el ISO, con un diafragma medio y un tiempo de exposición suficiente para evitar la trepidación y que no aparezca demasiado ruido en la imagen.


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