Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 22 de mayo de 2017

252/2017: Fotografías reeditadas XVII “El guardián de la ermita”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
15-08-2012   00:20
18 mm
ISO-100
F/ 3,5
127 sg

10/2013:“El guardián de la ermita”


Dentro de la fotografía nocturna hay varias "modalidades" de fotografías: Retratos, Light-painting, o pintura con luz mediante linternas u objetos luminosos, Nocturnas en ciudad, hacer larga exposición en una ciudad presenta múltiples elementos, Estelas de estrellas, las estrellas a lo largo de la noche varían su posición con respecto a la Tierra, Estelas de luces de coches consiste en exponer donde una carretera entra en el encuadre.

La orientación de la luz será clave para conseguir buenas fotografías. Para ello que saber que la luz trasera genera contraluz, para jugar con siluetas, o usar un flash para contrarrestar el contraluz. Conseguir iluminación homogénea, igualar luces y sombras, con fotografías HDR. Evitar los ojos deslumbrados con luces demasiado intensas. Hacer uso de filtros ayudarán a conseguir efectos sorprendentes en momentos de grandes luces. 

La fotografía del post se realizó a las ruinas de la ermita Chapitel en el rio Monnegre. Se usó la construcción para jugar con diferentes iluminaciones, desde el interior con el disparo de flashes con filtro de color, apoyada con iluminación de la fachada con linterna cálida. Se utilizó una focal angular para incluir todo en el encuadre, se cerró el diafragma para capturar el máximo de estrellas, un ISO bajo y un tiempo de exposición prolongado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...