Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 10 de abril de 2017

244/2017: “Sabotaje en Centauro”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
11-03-2017   00:09
42 mm
ISO-200
F/ 8
48 sg

Usando una técnica pura se pueden obtener fotografías de retrato nocturnas con una combinación de larga exposición y disparo de flash. Siguiendo unos sencillos pasos para su obtención: elegir un fondo y un encuadre adecuado; configurar los parámetros de la cámara con diafragma cerrado, ISO sin ruido, y tiempo necesario para captar el fondo; disparo de flash con suficiente potencia para congelar al sujeto quieto para no transparentar.

Las técnicas más empleadas para el uso del flash, son el directo, mediante TTL o manual, teniendo que hacer ciertos cálculos; el de rebote, buscando una superficie para difuminar y dispersar la luz sobre el sujeto; el de relleno, para tratar de reducir la intensidad de sombras duras; en una fotografía a contraluz debido a la gran diferencia de contraste lumínico, exponiendo correctamente el fondo y usando el flash para el primer plano. 

La fotografía del post se realizó en una salida nocturna cerca de la fábrica de cemento de Fontcalent en Alicante, con un autoretrato de ciencia ficción. Se combino la técnica de fotografía de larga exposición para captar los elementos de la fábrica junto con el disparo de un flash sobre trípode para iluminar al sujeto colocado sobre una zona oscura. Cierre de diafragma para profundidad de campo y tiempo de exposición suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...