Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 10 de octubre de 2016

217/2016: “Simetría nocturna”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
22-07-2016   23:21
87 mm
ISO-200
F/ 7,1
6 sg

En la fotografía nocturna hay una serie de elementos que se deben aplicar bien para conseguir unas fotografías con un punto adicional, consiguiendo el atractivo que difícilmente se puede conseguir de día. Hay que jugar con las luces, en fotografía urbana, lo que durante el día son elementos luminosos que no llaman la atención, por la noche se convierten en sujetos irresistibles. Hay que hacer uso de los reflejos, que funcionan de forma extraordinaria en la fotografía nocturna, que con ellos multiplican el atractivo.

El obturador es el elemento de la cámara fotográfica que controla el tiempo que está entrando luz al sensor. Está compuesto por dos cortinillas, la de apertura y la de cierre. Dependiendo de la rapidez con que se muevan, entrará más o menos luz para sensibilizar los fotodiodos del sensor. A mayor velocidad de obturación, menos luz entra al sensor y al contrario, cuanto más lenta es la velocidad de obturación, más luz entra en el sensor. De una velocidad a la siguiente se estará aumentando o reduciendo la luz en el doble o la mitad. 

La fotografía del post se realizó durante un taller fotográfico nocturno en la Universidad de Alicante, cerca del Museo de la Universidad. Se capturó las luces de las farolas y la arboleda iluminada junto con sus reflejos en una lamina de agua para buscar una simetría casi perfecta. En la postproducción se ha bajado el balance de blancos para eliminar la dominante naranja de las luces y mostrar lo más natural los colores. Se eleva el ISO un punto para no subir mucho la velocidad de obturación junto con un diafragma algo cerrado.

2 comentarios:

  1. Thanks for the tips... I always have difficulties on choosing the time of aperture =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marco thank you very much for your comment. I am very pleased to serve you the blog to your questions. Greetings.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...