DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 18-200
mm 3.5-6.3 DC; 24-03-2021 17:56; 88 mm;
ISO-800; F/13; 1/400 sg
Foco sobre esfera de
cristal con el Castillo de Alicante inverso y fondo de Castillo desenfocado.
Orientación Este.
DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 18-200
mm 3.5-6.3 DC; 08-03-2020 14:58; 21 mm;
ISO-100; F/8; 1/320 sg
Encuadre del Castillo de
Villena a través de marco artificial de hormigón. Orientación Oeste.
DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 18-200
mm 3.5-6.3 DC; 26-09-2020 11:52; 18 mm;
ISO-125; F/7,1; 1/320 sg
Encuadre de la torre del
Castillo de Vilafamés con figura humana para escala. Orientación Noroeste.
DATOS EXIF: CANON EOS1000D; TAMRON AF
18-
Encuadre en contrapicado
del Castillo de Almansa destacándolo contra el cielo azul. Orientación Noreste.
DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 18-200
mm 3.5-6.3 DC; 08-03-2020 19:45; 144 mm;
ISO-100; F/9; 1/160 sg
Encuadre en contrapicado
del Castillo de Biar destacándolo contra el cielo azul. Orientación Este.
La fotografía exterior de Castillo antiguos es una forma divertida de capturar y plasmar la historia y grandeza del monumento en una fotografía. La composición usará bases de la fotografía arquitectónica, buscando paredes, puertas, arcos o ventanales para añadir simetría en la medida de lo posible, buscando el momento adecuado del día y la luz del momento, natural o artificial, en pleno día, al atardecer o incluso nocturna.
La difracción es un efecto óptico que puede perjudicar de manera considerable la calidad de una fotografía al disminuir su nitidez. La difracción es la dispersión de la luz cuando sus rayos se ven obligados a atravesar un orificio muy pequeño como el de un diafragma muy cerrado, si se cierra hasta sus aperturas más pequeñas (f22, f/32) lo más probable es que la nitidez de la fotografía disminuya de manera muy apreciable.
Las fotografías del artículo ha capturado diferentes encuadres de varios Castillos de la Comunidad Valenciana, desde el exterior y con vista general, con enmarcado y a través de elementos transparentes, con inclusión de figura humana para escala en formato vertical. Buscando simetría con la inclusión de la mayor parte del monumento. Desde focal angular a tele, con diafragmas cerrados para nitidez y profundidad de campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario