miércoles, 13 de octubre de 2021

523/2021: “The Joshua Tree”

 

DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 17-50 mm 2.8 DX DC OS HSM; 31-10-2020  12:38; 125 mm; ISO-100; F/7,1; 1/125 sg

Imagen plenamente otoñal de arboles de hoja caduca en Bañeres (Alicante). Orientación suroeste.

DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC; 25-09-2020  19:29; 33 mm; ISO-100; F/7,1; 1/160 sg

Imagen minimalista creando una diagonal entre la palmera y la canasta en la playa del Grao de Castellón. Orientación este.

DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6; 21-11-2020  11:19; 70 mm; ISO-100; F/9; 1/250 sg

Encuadre cerrado para abstraer los troncos de árboles como líneas en el Hondo de Elche (Alicante). Orientación norte.

DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC; 25-09-2020  18:36; 59 mm; ISO-100; F/7,1; 1/250 sg

Imagen con la regla de los tercios con las palmeras aplaudiendo a la luna en el paseo del Grao de Castellón. Orientación este.

DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 10-20 mm 4-5.6 EX DC HSM; 24-01-2020  19:12; 10 mm; ISO-200; F/7,1; 1/6 sg

Imagen en contrapicado con líneas guiando hasta el árbol en paisaje nevado en Onil (Alicante). Orientación norte.

En la fotografía de paisaje se puede capturar toda la amplitud del mismo o centrar la atención en un sujeto solamente acompañándolo de otros elementos que den contexto a la imagen y cuenten la historia. Se puede elegir al árbol como sujeto principal junto con otros formando un conjunto o una composición minimalista con un único árbol y poco más. Igualmente se puede buscar la abstracción capturando tan solo los detalles del sujeto.

Los objetivos zoom, que abarcan focales desde angulares a teleobjetivos, suelen tener algo menos de calidad que las focales fijas, pero inapreciables, ayudan a poder encuadrar imágenes desde angular por la cercanía del sujeto o por la falta de espacio, y también a encuadrar imágenes de detalles y abstracciones, por la imposibilidad de acercarse al sujeto o aislarlo del resto de los elementos. Sobre todo evitan la carga de peso para el fotógrafo paseante.

Las fotografías del artículo se han realizado eligiendo como sujeto principal al árbol, de cualquier clase, en conjunto con otros o solo con la abstracción de detalles, en lo que se cuenta una historia. Fotografías minimalistas o abstractas junto con otros elementos que lo complementan. Se han usado focales angulares y tele, con diafragmas cerrados para mayor nitidez y profundidad junto con velocidades altas excepto una donde la cámara está sobre trípode.


No hay comentarios:

Publicar un comentario