jueves, 14 de febrero de 2019

374/2019: “Las tres Marías”




DATOS EXIF
CANON EOS 80D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
16-12-2018   00:27
37 mm
ISO-800
F/ 5
42 sg

La técnica de la doble exposición consiste en que el sensor fotográfico quedará expuesto en dos o más ocasiones, consiguiendo el resultado de una imagen doble o sobreimpuesta. Las cámaras actuales disponen de la opción de doble exposición pero también se puede realizar una larga exposición y disponer el sujeto en distintas posiciones con una iluminación adecuada de flash.

El histograma es un gráfico que incorporan las cámaras fotográficas que nos ayudara a determinar si la exposición de la fotografía es correcta, está subexpuesta o sobreexpuesta. Para una correcta exposición, todos los campos del histograma deben contener información, aunque la exposición correcta también irá en función de los gustos del fotógrafo.

La fotografía del post se realizó en una noche fría de diciembre en la montaña alicantina, lejos de la contaminación lumínica. Se simuló una triple exposición con el mismo sujeto mediante una larga exposición, e iluminando mediante disparos de flash al sujeto. Para evitar un exceso de tiempo de exposición se forzó el ISO y se abrió el diafragma dando tiempo a que el sujeto se posicionara en las tres ubicaciones estudiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario