DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 17-50
mm 2.8 DX DC OS HSM; 08-10-2021 21:11;
17 mm; ISO-100; F/8; 191 sg
Torre Aguiló en Finestrat iluminada
con linterna fría, enmarcada por pinos también iluminados con linterna fría.
Orientación este.
DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 10-20
mm 4-5.6 EX DC HSM; 01-10-2021 21:51; 10
mm; ISO-100; F/5,6; 30 sg
Torre de Hércules en La
Vila con iluminación ambiente y pino con linterna fría, enmarcada con halos de
farola cercana. Orientación este.
DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 17-50
mm 2.8 DX DC OS HSM; 11-06-2021 22:38;
18 mm; ISO-1600; F/5; 30 sg
Puente del Mascarat en
Calpe en contrapicado iluminado con contaminación lumínica. Orientación norte.
DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 17-50
mm 2.8 DX DC OS HSM; 18-07-2020 00:43 17
mm; ISO-3200; F/2,8; 30 sg
Torreon de la Cala el xarco
con la vía lactea. Orientación suroeste.
DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 10-20
mm 4-5.6 EX DC HSM; 17-07-2020 23:41 20
mm; ISO-640; F/5,6; 82 sg
Lana de acero en espiral
prendida en la orilla de la cala del xarco. Orientación sur.
La fotografía digital nocturna ha tenido y sigue teniendo un gran auge por la espectacularidad de las imágenes que se consiguen tanto con la luz de la propia luna, la contaminación lumínica o la iluminación artificial fundamentalmente con linternas cálidas o fría. Se busca un hito fuera de lo común para iluminarlo y realzar la belleza. Son exposiciones prolongadas para dar el tiempo suficiente para iluminar correctamente.
Para la iluminación nocturna del sujeto se suelen usar diferentes utensilios como las linternas, tanto cálidas como frías, de gran potencia porque a veces el sujeto se encuentra a cierta distancia. También su usan flashes de mano directamente o con geles de colores, que se colocan generalmente en el interior de edificaciones para que la luz salga por las aberturas. También se usan otros artilugios para dibujar luz en la oscuridad.
Las fotografías del artículo es una serie de nocturnas con edificaciones como sujetos principales a los cuales se les ha aplicado luz artificial y natural ubicadas en su entorno igualmente iluminado, excepto la última que es un claro lightpainting con lana de acero para capturar las esquirlas con fuego. En todas se ha colocado la cámara sobre trípode variando con el ISO y el diafragma en función del tiempo de exposición requerido para el resultado final.
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