Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 23 de diciembre de 2019

425/2019: “Raya, raya, punto”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
05-04-2018   10:49
57 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/400 sg

En nuestro país la fotografía minimalista de paisaje no goza de mucha popularidad, pero se puede hablar de dos corrientes principales de minimalismo en paisaje: el australiano, basado en líneas rectas de horizonte, especialmente el mar; y el otro foco sería el británico que se decanta más por el blanco y negro, con ambiente oníricos en larga exposición.

Pensar en un punto en fotografía, seguramente salga un círculo perfecto, centrado, negro sobre fondo blanco, el concepto más académico, pero realmente el punto será cualquier elemento de dimensión limitada que destaque del entorno, por ejemplo un pájaro negro que se recorte perfectamente sobre el resto de elementos que le rodean. 

La fotografía del post se realizó durante un paseo matutino por los parques de Pamplona para componer una imagen minimalista con los mínimos elementos disponibles del paisaje. Se ha jugado con las líneas horizontales del césped, el muro, y el cielo, colocando el árbol a forma de punto en el eje de fuerza. Se ha cerrado el diafragma para para profundidad y nitidez elevando la velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...