Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

sábado, 30 de noviembre de 2019

421/2019: “El descanso del festero”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
22-04-2018   018:51
100 mm
ISO-1600
F/ 7,1
1/100

Para la fotografía callejera o street photography es conveniente seguir determinados consejos  para obtener buenas fotografías y no tener problemas: El primero y principal habrá que ser respetuoso con la gente, evitando imágenes denigrantes; es bueno tener la cámara en la mano y no en el cuello; disparar secuencias para tener sorpresas; disparar sin mirar por el visor.

En el disparo en ráfaga se podrá elegir, según el modelo de la cámara, la duración  o el número de instantáneas seguidas que se tomarán, que vendrán limitadas por la velocidad del procesador de la cámara, el tamaño del buffer la calidad y el peso de las fotografías. El objetivo principal es realizar el máximo de instantáneas  que es capaz la cámara sin levantar el dedo del disparador. 

La fotografía del post se realizó durante las fiestas de moros y cristianos en la localidad de Alcoy. Durante el día principal de los desfiles, caminando por la calle se pueden capturar imágenes callejeras distintas de la propia fiesta. Aquí se ha capturado el descanso de dos festeros. A esas horas la falta de luz obliga a forzar el ISO para seguir con un diafragma cerrado que nos de profundidad y nitidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...