Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 13 de enero de 2019

368/2019: “Governant enfarinat”



DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
28-12-2018   11:13
70 mm
ISO-800
F/ 8
1/400 sg

A la hora de fotografiar fiestas populares es bueno seguir unos consejos para que la sesión se disfrute y se consigan buenas fotografías. Lo mejor es realizar muchas fotografías, ya habrá tiempo para borrar; ser algo cauteloso con el equipo al estar rodeado de mucha gente, por empujones y caídas, por la inclusión de líquidos y elementos diversos que afecten al equipo.

Como es lógico, hay distintas situaciones fotográficas que obligan al uso de distintos tipos de autofocus. No será lo mismo fotografiar personas estáticas o en pleno movimiento. Los fabricantes de cámaras disponen de diferentes modos de autofocus, siendo en Canon One Shot para retratos y bodegones, AI Servo para sujetos en movimiento y AI Focus para elementos estáticos. 

La fotografía del post se ha realizado en la tradicional fiesta de Els Enfarinats en la localidad de Ibi (Alicante) que se celebra los 28 de diciembre todos los años donde hay una batalla de huevos y harina. Para conseguir buenas fotos hay que meterse en plena batalla a costa de acabar totalmente enharinado. Se ha subido el ISO por el alto contraste lumínico, cerrando el diafragma para mayor nitidez.

2 comentarios:

  1. Magnifica imagem, por tudo!
    Parabéns (enhorabuena)
    VB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Víctor. Agradezco mucho tus comentarios y me agrada mucho que sigas el Blog. Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...