Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 15 de septiembre de 2016

213/2016: Fotografías reeditadas (IX) “ Benacantil vs Serra Grossa ”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
27-10-2012   14:02
18 mm
ISO-100
F/ 22
3,2 sg
Filter Cokin series F3 ND4+ND8

14/2013: “Benacantil vs Serra Grossa”


La ciudad es una fuente inagotable para capturar fotografía que desarrollen la expresión artística. Las formas de ver una ciudad son tantas como fotógrafos disparen sus cámaras fotográficas. En la ciudad no sólo es interesante lo que se ve sino también lo que no se ve, prestando más atención a lo que pasa desapercibido, en banalidades, simplezas para jugar con los volúmenes, las texturas, las luces y las sombras, huellas de la mano humana sobre el paisaje.

A la cámara fotográfica hay que indicarle qué temperatura de color hay en el ambiente que se va a fotografiar, mediante la selección del balance de blancos. Hay varias maneras de comunicárselo: 1. Modo automático, donde el sensor interpreta qué tipo de luz, por lo que es algo menos preciso. 2. Modo semiautomático donde la cámara tiene unos presets de balance de blancos de determinadas situaciones específicas. 3. Modo personalizado fotografiando a una superficie con gris neutro. 4. Modo en grados Kelvin. 

La fotografía reeditada se realizada desde la playa de La Almadraba hacia la Serra Grossa en la Albufera, siguiendo la línea hasta el Monte Benacantil que domina la ciudad de Alicante. Se ha usado una focal angular para incluir en la imagen los elementos más próximos para guiar la mirada del espectador hacia las sierras pero sin sacarlo fuera. Para conseguir el efecto sedoso del agua se han incluido filtros de densidad neutra para alargar la exposición. En esta reedición se ha elevado el balance de blancos para obtener el efecto vintage.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...