Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 19 de enero de 2016

172/2016: ”Las Sirenas marinas”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
17-04-2015   18:16
28 mm
ISO-100
F/ 8
1/100 sg

Las fotografías de paisajes que pueden crear grandes escenarios, implica la característica fundamental de un lugar, que por lo general suelen ser capturas abiertas realizadas con un gran angular para transmitir lo que se llama sensación de lugar. Puntos elevados que dominan el entorno, miradores naturales, laderas y puntos estratégicos suelen ofrecer vistas amplias de zonas que son el punto de referencia del entorno general, que ayudan a que la fotografía obtenida sea representativa y característica de un lugar.

La dirección de la luz en la fotografía es otro de los factores necesarios para obtener una imagen u otra distinta. La dirección de la luz hay que comprenderla desde la posición de la cámara fotográfica y no desde la posición del sujeto. Entender el volumen que se puede crear o anular con la dirección de la luz significa comprender el tono, transmisión de la sensación de relieve. Un escaso conocimiento de la luz limita bastante al fotógrafo. La principales direcciones son, luz Cenital, Frontal, Lateral, Trasera, Nadir. 

La fotografía del post se realizó en una excursión al Cabo de Gata en Almería, en el famoso y fotogénico Arrecife de Las Sirenas. Desde un punto elevado se encuadró el arrecife para componer con tres puntos un triángulo que mantuviese al espectador dentro de la fotografía. La composición se ayuda con una dirección de luz lateral que resalta relieves y da volumen a la fotografía. A pesar de la distancia se uso un angular, cerrando el diafragma para nitidez y profundidad junto con una velocidad de obturador alta por la abundancia de luz.

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...