Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 26 de marzo de 2014

88/2014: ”El payaso nocturno”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
30-06-2013   00:13
35 mm
ISO-100
F/ 8
1,6 sg

El tema del color en fotografía es tan importante como para añadir una dimensión distinta a la organización de la imagen. La cuestión básica del color es cómo puede llegar a afectar a la composición fotográfica. Los tres parámetros del color que más se emplean para fotografía son el tono, la saturación y el brillo. El tono es la cualidad que da el nombre al color. La saturación es la intensidad o pureza del color. El brillo nos dirá si el color es oscuro o claro.

Elegir el momento exacto a la hora de realizar una fotografía, aparte de ser una cualidad esencial y fundamental, también tendrá un efecto directo sobre la imagen. Todas las fotografías de los sujetos principales deben captarse en un instante preciso, con excepción de los plenamente estáticos. Henri Cartier-Bresson definió “dentro del movimiento hay un instante en que los elementos están en equilibrio. La fotografía debe detener ese momento y retener inmóvil su equilibrio.”.

La fotografía del post realizada durante el concurso de fuegos artificiales de les fogueres de San Joan, capta elementos y colores para conformar una figura sobre el cielo negro de la ciudad. Ese momento exacto ha detenido el movimiento de los elementos durante poco más de un segundo manteniendo el equilibrio y conformando la figura. En este tipo de fotografía se establece un diafragma cerrado para tener nitidez dejando el tiempo variable en función de la duración del evento.

2 comentarios:

  1. Es verdad, Fernando.
    Parece la cara de un payaso.
    Me ha encantado la foto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, tan fiel como siempre. No hay que forzar mucho la imaginación para verlo, verdad???. Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...