Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 17 de marzo de 2014

86/2014: ”El monje de Chapitel”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
21-07-2013   23:41
18 mm
ISO-100
F/ 7,1
201 sg

En la fotografía nocturna se tiene que ajustar al máximo la captura de la fotografía para conseguir buenos resultados limitando al mínimo su procesado posterior. No obstante, retoque y procesado digital es algo subjetivo y personal de cada uno. El revelado digital apenas contempla un ligero ajustes de niveles en general, saturación, exposición, temperatura, ligero encuadre, etc. A veces se hace necesario realizar un retoque posterior al procesado para tener resultados óptimos.

La distancia hiperfocal la usaremos, en la mayoría de los casos cuando trabajemos con focales cortas, entre 15 y 28 mm, ya que no resultara difícil y la aprovecharemos para tener la distancia mínima de enfoque a la que situaremos el primer plano, asegurando la nitidez desde ahí hasta el infinito. Dependiendo de la focal y la apertura del diafragma, se podrá situar el primer plano incluso por debajo del metro de distancia. No obstante habrá situaciones que obliguen a aumentar la focal o cerrar el diafragma y así comprometer la hiperfocal.

La fotografía del post se realizó una noche de verano en la llamada ermita Chapitel en el Monnegre alicantino. Se ideo un esquema de luz que junto con el añadido de la figura humana aportó la historia propicia para las ruinas de la ermita. El interior se iluminó con disparos de flash con gel rosa, y el árbol del primer plano y suelo con cálida. Se busco la hiperfocal combinando la focal y el diafragma para tener enfoque desde el primer plano hasta el final. El tiempo de exposición se tuvo que elevar por encima de los tres minutos.

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...