Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 24 de febrero de 2014

81/2014: Serie Circumpolares (III)”La Máquina del Tiempo”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
23-02-2014   00:31
18 mm
ISO-400
F/ 3,5
31 frames de 60 sg

La fotografía nocturna es una técnica espectacular, de la cual se puede disfrutar tanto a la hora de su realización en el campo, como a la hora de su procesado al ver los resultados. Localizar escenarios para las fotografías nocturnas es más complicado de lo normal. Nada se puede dejar al factor suerte si no se quiere correr el riesgo de realizar una salida fotográfica infructuosa. Por el contrario realizar una quedada con amigos es sinónimo de resultados fantásticos al compartir conocimiento y materiales.

El proceso de realización de la fotografía circumpolar es algo extenso pero sencillo a la vez. Una vez montada la cámara, el trípode, el intervalómetro, a mano posibles linternas, etc., habrá que localizar el encuadre idóneo buscando un elemento llamativo, natural o artificial, en primer término, y fundamentalmente mirar al norte,  apuntando a la polar. Se determinará la exposición correcta procurando no poner un ISO muy alto para evitar el ruido digital y evitar exposiciones superiores al minuto para no tener trazas en las estrellas.

La fotografía del artículo, tercera de la serie “circumpolar”, se realizó en unas cárcavas por tierras de Agost. Debido a lo noche estrellada y con la luna al 25 % se compuso un plano contrapicado apuntando a la polar, poniendo la maquinaria en primer plano, aunque no era la posición ideal, para iluminarla en la primera toma de la serie. Con un ISO medio se tuvo que exponer al tope de un minuto para evitar alargar las trazas. La focal angular es la ideal para conseguir la mayor profundidad de campo, a pesar de un diafragma abierto.

2 comentarios:

  1. Una toma espectacular, enhorabuena..
    http://matika78m.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. Tu blog tiene muy buena pinta, que no decaiga. Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...