Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 18 de octubre de 2013

54/2013: ”El Torreón iluminado”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
27-07-2013   00:32
18 mm
ISO-200
F/ 8
247 sg
B/W  4000 k











La fotografía nocturna necesita de elevados tiempos de exposición para capturar la imagen deseada. La ventaja que nos da actualmente la fotografía digital, es que se pueden realizar todas las pruebas habidas y por haber, no teniendo la necesidad de esperar al revelado analógico antiguo. Se puede realizar, por tanto, todos los cambios necesarios en los parámetros, basándonos en el uso de la Ley de Reciprocidad, para lograr obtener los efectos deseados en la fotografía.

Las luces residuales que se cuelan en la fotografía nocturna, en lugares relativamente cercanos a las urbes, pueden llegar a arruinar más de una fotografía. Si no se pueden eliminar, ni tenerlas controladas con anterioridad, es conveniente aliarse con ellas incluyéndolas dentro de la composición fotográfica. Jugando con el Balance de Blancos o Temperatura de Color, conseguiremos exagerar o minimizar la luces parásitas a nuestro gusto, obteniendo una fotografía más o menos dramática.

La fotografía del post, realizada al Torreón del Dr. Esquerdo a la entrada de La Vila, con mucha contaminación lumínica hacia el norte, se aprovechó incluyéndose en la composición para exagerarla, generando una imagen más dramática elevando la temperatura de color. Se contrarrestó el tono anaranjado dominante con la iluminación interior del torreón mediante una linterna con gel verde. Se cerró el diafragma para alargar la duración de la exposición para obtener unas ligeras trazas de las estrellas a excepción de la Polar.









   La esbelta Vigía








11/2013: ” Escaletes imperecedera”











  22/2013: ”La abducción de Renata”

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...