Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 17 de mayo de 2013

26/2013: ”La pareja vigilante”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
28-04-2013   20:15
39 mm
ISO-200
F/ 7,1
1/100 sg











En la fotografía de paisaje, la composición es una de las claves para lograr mejores imágenes. Otra clave es la luz reinante en la escena, por ejemplo realizar instantáneas antes o después de una tormenta eléctrica con la tonalidad azulada cargada en el ambiente y un alto contraste sobre todo en el cielo plagado de nubes amenazadoras.

El minimalismo en fotografía trata de reducir al mínimo los elementos que aparecen en la imagen, mostrando un esbozo de la estructura compositiva, siendo ésta el factor fundamental para afrontar su realización. Al mismo tiempo habrá que tener en cuenta la aplicación de las reglas fotográficas, las formas que se incluirán como líneas, geometrías, curvas, el uso del color para dar mayor fuerza, el recorrido visual del espectador, los pesos visuales, etc.


La fotografía minimalista de paisaje se realizó en una tarde amenazadora de tormenta en la playa de Urbanova de Alicante.  Se ha buscado el minimalismo al máximo jugando con los elementos del primer plano y el lejano, respetando las reglas compositivas de las líneas, color, recorrido y peso visual. Se ha elegido un diafragma pequeño para tener profundidad de campo y se ha subexpuesto ligeramente para dramatizar más el cielo nublado.








2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...