Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 6 de febrero de 2013

11/2013: ” Escaletes imperecedera”

 
                                                                                     

DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
26-01-2013   8:56
18 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/500 sg

Los fotógrafos suelen buscar las horas del amanecer o del atardecer, las horas azules, evitando la luminosidad dura de las horas centrales, sobre todo en días despejados y prácticamente limpios, para la realización de fotografías, fundamentalmente paisajistas.

Motivos no suelen faltar, desde elementos naturales como ríos, lagos, el mar, costas, montañas, árboles, cascadas de agua, etc., hasta elementos artificiales, creados por la mano del hombre, principalmente arquitectónicos, actuales o mas comúnmente ancestrales.

En el caso de la fotografía del post, se trata de torres vigía, que jalonan la costa levantina, construidas durante el reinado de Felipe II en el siglo XVI, para controlar las incursiones berberiscas por mar, y que la mayoría de ellas perduran en el tiempo impertérritas. La Torre de Escaletes se encuentra situada al este de Santa Pola, ubicada estratégicamente dominando el mar y la isla de Tabarca, refugio de todo tipo de embarcaciones.

La composición se realizó de forma sencilla pero procurando que contara su historia, ubicando el elemento principal, la torre, a la izquierda, ocultando el amanecer para evitar los flares pero rayando la arista, dominando el mar y la isla. A pesar de que era un día extremadamente despejado se esperó a que entrara en el encuadre un grupo de nubes que añadiera contraste y dramatismo al cielo azul evitando que quedara de otra forma excesivamente soso. La subexposición se realizó intencionadamente para realzar el contraste y el color del cielo.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...